Portfolio

Andéntrate al Yermo

“En un mundo postapocalíptico, tres chicos aventureros y algo locos, descubren que las gallinas que cazaban para alimentarse serán parte de una horrible amenaza que podría destruir lo que queda de la humanidad”

Nómadas del Yermo, en su primera parte llamada Los Pollos Chidos del Apocalipsis, es una novela gráfica de autor que se compone de tres libros que forman la recopilación actualizada y mejorada de un webcómic de género de acción, comedia y aventura. Estuvo actualizándose semanalmente por más de tres años alcanzando una extensión de 340 páginas en blanco y negro. Una historia para adolescentes y adultos que nos sumerge en un México nunca antes visto. Un Yermo con coches hotrod, peligrosos travestis liderados por un Drag Queen y muchas gallinas mutantes.

Nómadas del Yermo - Gallina Mutante

En el transcurso de esta trilogía, los nómadas podrán descubrir que la amistad es tan valiosa como un buen caldo de pollo. Aprenderán a no subestimar el poder de la música ranchera, descubrirán que saber leer es una habilidad de supervivencia y se darán cuenta que el egoísmo es el auténtico enemigo y la amistad la única carta cabal ante la adversidad.

Nómadas del Yermo - Persecución de Coches

Recorriendo esta aventura en un Mini Cooper restaurado de los 60’s, podremos ver encuentros surrealistas con Aliens y muñecas mutantes, además de persecuciones de coches, catorrazos, la aparición de un temible antihéroe y una enorme amenaza.

Esta obra inspirada en las películas de Mad Max, Los Goonies y Pepito y Chabelo contra los Monstruos, logró parte de la recaudación de fondos para su publicación en México y en Estados Unidos con la ayuda de sus lectores. Algunos de ellos, se les ha escuchado decir que esta obra es considerada una joyita en la industria de la historieta mexicana. Esto no lo decimos nosotros, es lo que se dice en las recónditas esquinas de las redes sociales.

Nómadas del Yermo - Milla, Splitter y Chapi.

Es así como Raúl Treviño nos trae su segunda trilogía después de La Danza de la Conquista, obra publicada por Norma Editorial, para demostrarnos qué tan divertido resulta ser para él dibujar coches y escenarios postapocalípticos. Y que de manera cómica y a veces cruel, pone a actuar a los Nómadas en esas viñetas tan dinámicas y fuertemente influenciadas por el manga a raíz de su larga estancia en Japón. Atrévete a entrar en el Yermo y acompaña a Milla, Splitter y Chapi en esta absurda travesía.

Si quieres leer las primeras 12 páginas, descarga el PDF aquí. (Requiere Adobe Acrobat Reader)

LO QUIERO

Client Testimonial

“Nómadas del Yermo es como si Mad Max y Los Goonies estuvieran saltando alrededor de tu cerebro causando problemas. ¡Me encantan!” —Skottie Young, dos veces ganador de los Premios Eisner.