Autores



AvatarID

Edgar Delgado

Oriundo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; de pequeño se aficionó a las historietas, comenzando a dibujarlas desde muy joven. En los noventas, con la serie de Ultrapato, Edgar formo parte de la avanzada regia en el boom del cómic nacional, es reconocido como uno de los historietistas mexicanos que han abierto brecha en los Estados Unidos.

Nominado como mejor artista de color para los Eisner Awards por su trabajo en Out There, publicado por Wildstorm Studio. Actualmente es colorista exclusivo titular de Amazing Spider-Man de Marvel Comics, también ha realizado otros títulos como Superman, Titans, Wolverine y Avengers. Por sus manos han pasado las creaciones de Humberto Ramos, Chris Bachalo, Mark Brooks, Francisco Herrera y J. Scott Campbell; potenciando al máximo el arte de todos ellos con su emblemático estilo.

Enlaces:

Ultraduck
Ultrapato


DSA_bio-pic

Dono Sánchez Almara

Es el autor de Turbo Desafiante, su deslumbrante opera prima de un dinamismo narrativo digno de la animación que lo establece como uno de los grandes talentos del cómic nacional. Además, Turbo Desafiante es la primera novela gráfica de su autoría por la cual se hizo acreedor a la Beca Jóvenes Creadores 2012, dentro de la categoría Narrativa Gráfica, otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México.

Por otra parte, ha participado como ilustrador de novela gráfica y cómic en publicaciones de Capstone Press, Arcana Studios e Image Cómics en Estados Unidos y Canadá, así como en periódicos y revistas en México. Su trabajo como colorista digital ha dejado huella en algunos de los títulos más importantes de Marvel Cómics como: Avenging Spider-man, Uncanny X-Men, Deadpool, Venom, así como en diversos títulos de la compañia Les Humanoïdes Asociés en Francia, entre ellos FINAL INCAL  de Jodorowsky y Ladrönn.

Es Fundador y Director General de Protobúnker, casa de producción de cómic a nivel internacional y Co-fundador de la editorial FIXIÓN Narradores.

Enlaces:

Protobúnker
Galería personal
Turbo Desafiante -Novela Gráfica

AvatarID

 

Raúl Treviño

Autor de Nómadas del Yermo, quien tras una producción de más de 340 páginas que logró a lo largo de tres años de estar publicando en línea, hace su debut con esta su segunda trilogía de aventura y acción. Parte de la recaudación de fondos que obtuvo por medio de sus lectores, se utilizó en la producción de esta obra.

Todo esto es fruto de su esfuerzo años atrás, pues fue galardonado con el primer lugar a mejor obra en el Concurso Internacional Norma Editorial, España. En el año 2004 publica su primera obra de autor llamada La Danza de la Conquista, trilogía de género de aventuras y acción basada en la época prehispánica, misma por la cual fue Nominado a Autor Revelación en la 9a. Expocómic en Barcelona y Nuevo Talento Fnac, España. Desde el 2001 hasta el 2012 trabajó como colorista para editoriales estadounidenses tales como Marvel, DC, Dark Horse, EA Entertainment y editoriales francesas como Glénat y Les Humanoïdes Associés.

Co-fundador de Fixión Narradores, una editorial de cómics de autor. Además, es miembro de Protobúnker, una casa de producción de cómics a nivel internacional.

Enlaces:

Protobúnker
Sitio Web Personal
Nómadas del Yermo


Omar Lozano

Omar Lozano

Ilustrador nacido en Monterrey, Nuevo León. Toda su vida ha tenido el gusto por dibujar, pintar, leer cómics, ver animaciones y películas, lo cual despertó su vocación y le ha mantenido en ésta carrera que es: la ilustración.

Omar se inició profesionalmente en el estudio Graphikslava, donde tuvo la oportunidad de trabajar para compañias como Marvel, DC, IDW y Stonearch; gracias a esto fue que conoció a Edgar y de ahí a la realización de Ultrapato.

También ha incursionado en la rama de los videojuegos, donde trabajó para compañías como Zynga, Bioware, DCUniverse y dentro de las primeras etapas de producción de Skullgirls. Todo lo mencionado llevándolo a evolucionar en su estilo y hacerlo crecer profesionalmente.

Enlaces:

Deviantart
Tumblr
Sitio Web Personal